¿Comes palomitas de microondas? Esto te interesa

Es la botana favorita para ver películas. Foto: Uno TV

A todos nos gustan las palomitas de microondas; no pueden faltar al ver una película o como botana para saciar nuestro antojo. Sin embargo, un reciente estudio reveló que contienen ingredientes que pueden ser nocivos para la salud.

Aquí lo que el estudio encontró: 

  • Ácido perfluorooctanoico (PFOA) que se utiliza para fabricar sartenes de teflón. Los residuos de este ácido se quedan en el cuerpo humano durante mucho tiempo, lo que puede provocar cáncer, problemas de tiroides o esterilidad.
  • Butilhidroquinona (TBHQ) que está fabricada con gas butano. Se utiliza para conservar el aceite con el que las palomitas explotan cuando se calientan. Su consumo en grandes cantidades puede causar mareos, asma, alergias o dermatitis; además, estudios revelaron que en animales ha provocado cáncer de estómago.
  • Colorantes artificiales, el glutamato monosódico, las glándulas anales de castores y el daicetil también son tóxicos para el cuerpo, causando complicaciones pulmonares en las personas que se encargan de su fabricación.

La ingesta regular de los alimentos hechos en microondas altera la producción de hormonas tanto masculinas como femeninas. También puede ocasionar problemas cardiovasculares debido a la alta cantidad de grasas saturadas que contienen.

No todo está perdido

Existen opciones saludables para el consumo de palomitas. Puedes comprar maíz natural en cualquier supermercado para freírlos en casa con aceite natural. 

Recuerda, aunque los antojos ocupan una parte considerable de la alimentación, lo más importante es cuidar la salud

Qué opinas