Migrantes siguen su camino rumbo a EU desde distintos puntos del país

Las personas esperaban entre dormidas y despiertas sus turnos para acceder. Foto: Notimex

Minutos antes de las 05:00 de la mañana organizadores de la caravana despertaban a las personas con un ya vámonos quedamos temprano.

A esa hora pasaron unos cinco camiones y los migrantes por un momento pensaron que siempre si les habían mandado vehículos, pero pronto les llegó la desilusión, eran unidades que habían equivocado la ruta.

Los que están dormidos levántense acuérdense que quedamos que entre más rápido salimos más rápido llegamos, voceaban los organizadores quienes señalaron que acudirían al albergue situado en Cuarto de Quiroz.

Los baños del estadio Corregidora despedían olores varios y las personas esperaban entre dormidas y despiertas sus turnos para acceder, otros se lavaban los dientes o recogían rápido su campamento.

En las puertas del estadio, una familia que Querétaro ofrecía tortas, leche con chocolate y café; entre todos prepararon los alimentos que les darían a los migrantes, anoche también fueron a darles pan de dulce con leche, comentó presuroso Alejandro.

De acuerdo con Protección Civil de Querétaro, un primer grupo de 150 personas migrantes salió del estadio Corregidora y avanzan por la carretera 57 para retomar su recorrido de forma ordenada en dirección a Tijuana, Baja California, con el acompañamiento de autoridades hasta su salida del estado.

Una buena parte de migrantes utilizan el jalón, mejor conocido por los mexicanos por el aventón, para llegar a Irapuato, Guanajuato, que está a unos 96 kilómetros de Querétaro, a casi una hora, aunque caminando podrían ser hasta unas 22 horas.

En días pasados, el gobierno del estado de Guanajuato, mediante la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional, señaló que coordina la logística para la recepción de la caravana.

Pasen por donde pasen, en Guanajuato los vamos a recibir como se merecen, tal como nos gustaría que trataran a nuestros migrantes guanajuatenses en el extranjero aseguró el titular de la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional, Juan Hernández.

  • Dejan 396 migrantes auditorio en Zapopan para seguir su camino hacia EU

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) informó este domingo que 396 migrantes han dejado el auditorio Benito Juárez, en Zapopan, para seguir su camino rumbo a Estados Unidos.

Señaló que 124 migrantes son los que están aún instalados en el Auditorio Benito Juárez.

Detalló que para atender a la Caravana Migrante en su paso por Jalisco, el Auditorio Benito Juárez se habilitó como albergue temporal, donde se cuenta con área de descanso para hombres, mujeres y niños, con baños, regaderas y comedores, así como módulos de salud, de orientación migratoria y psicológica.

  • Caravana Migrante sigue recorrido a Tijuana y pasa por caseta de Celaya

La caminata migrante continúa su rumbo a Tijuana, Baja California, y esta mañana pasaron por la caseta de Celaya Cuota. En su recorrido las autoridades de Seguridad Pública de Querétaro brindan apoyo.

En su cuenta @Gobqro, las autoridades informaron que llegó el primer grupo de personas migrantes a la caseta cuota de Celaya, donde los esperaban autoridades del estado de Guanajuato, para retomar su recorrido de forma ordenada en dirección a Tijuana.

Señalaron que el operativo en el estado de Querétaro se realizó en los últimos dos días y continuará de manera permanente con la participación de los tres niveles de gobierno, para brindar acompañamiento a la Caravana Migrante.

Segunda caravana migrante se dirige al estadio Cuauhtémoc en Puebla 

La segunda caravana migrante partió este domingo de Sayula, Veracruz, rumbo al estadio Cuauhtémoc en Puebla, a 400 kilómetros de distancia, para ello, abordaron las cajas de tráileres vacíos que les ofrecieron un aventón.

Elementos de la Policía Federal resguardaron a los migrantes e incluso se encargaron de invitar a los conductores de los camiones de carga de ofrecer el viaje, tomaron fotos de las placas y estarán pendientes de cualquier incidente en el camino.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

 

 

 

 

 

Qué opinas