¿Comió o no Evo Morales en lujoso restaurante de la Roma?

Evo Morales se mantiene en México luego de haber solicitado asilo político al gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Foto: Reuters

Después de haberse viralizado un video en el cual se observaba a Evo Morales salir de un lujoso restaurante de la colonia Roma, en la Ciudad de México, el establecimiento informó que el exmandatario de Bolivia no consumió alimentos.

A través de su cuanta de Instagram, el restaurant Brick puntualizó que Evo Morales, quien permanece con asilo político en México, sólo tomo agua y café.

El señor Morales no realizó consumo alguno más allá de agua y café para sus invitados, informó el negocio.

Además, el lujoso negocio explicó la presencia del exmandatario acusado de fraude electoral en Bolivia.

El Restarurant Brick recibió al expresidente de Bolivia, Evo Morales, a quien se le concedió un espacio para poder llevar a cabo algunas actividades con medios de comunicación en nuestras instalaciones, explicó el comunicado.

Por el mismo medio, el lugar explicó que se mantiene al margen de la política y de las ideologías y se pronuncia por la no discriminación.

En apego a la norma local y a sus políticas, el Restaurante Brick no discrimina a persona alguna por su raza, religión, orientación o preferencia sexual ni por cualquier otra razón que tenga como propósito impedir el goce y ejercicio de los derechos humanos, enfatizó el comercio.

El video de Evo Morales que causó revuelo 

El 14 de noviembre, en redes sociales comenzó a circular un video en el que se ve a Evo Morales salir del lugar para abordar una camioneta negra mientras un grupo de escoltas custodia al mandatario que llegó a México el 12 de noviembre pasadas las 11 de la mañana.

La senadora panista Mariana Gómez del Campo fue una de las personalidades de la política mexicana que compartió el video en su cuenta oficial de twitter, acompañándolo de un mensaje en el que mostraba su inconformidad con la presencia de Evo Morales en México.

 

Qué opinas