Garantizan un lugar para todos los aspirantes a bachillerato

El Comipems dijo que el examen tiene la función de distribuir a los estudiantes. Foto: Cuartoscuro.

El vocero de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems), Javier Olmedo Badía, afirmó que está garantizado un lugar para los 325 mil 403 aspirantes que solicitaron presentar el examen para ingresar al nivel de bachillerato.

El funcionario destacó que los jóvenes podrá ocupar uno de los que 340 mil 496 lugares que se ofrecen en escuelas públicas como preparatorias de la UNAM, Conalep, vocacionales del IPN y otras opciones.

Se estima que alrededor de 10 mil de los que solicitaron aplicar el examen, un 3% aproximadamente, no lo presenten por diversas razones como elegir una institución privada o por documentación incompleta.

El el examen, el cual -dijo- no es de selección sino de distribución, consta de 128 reactivos y está diseñado con cierto nivel de dificultad para lograr una dispersión de las calificaciones, que es lo que permite hacer la asignación diferenciada.

[Te puede interesar: Concursan 318 mil jóvenes por un lugar en Bachillerato]

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas