Diputados aprueban en comisiones Ley de Seguridad Interior

Los grupos parlamentarios de oposición PAN, PRD, Movimiento Ciudadano y Morena votaron en contra. Foto: Notimex

La Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados aprobó con 18 votos a favor, trece en contra y cero abstenciones el dictamen con el que se expide la Ley de Seguridad Interior, que será turnado a la mesa directiva para su programación y discusión en el pleno.

Los legisladores del Partido Revolucionario Institucional afirmaron que con esta ley se da certeza jurídica a la actuación de las Fuerzas Armadas y se respeta los derechos humanos, por lo que consideraron un acierto el avalarla.

La legisladora del tricolor Alma Viggiano Austria, subrayó que no se debe politizar el tema y actuar institucionalmente para reconocer la labor de las Fuerzas Armadas.

En su oportunidad, la presidenta de la Comisión de Gobernación, Mercedes del Carmen Guillén, destacó que con esta ley se dará certidumbre a las personas de que la actuación de las Fuerzas Armadas tendría que sujetarse al Artículo 1 que habla de la protección de los derechos humanos.

En este sentido, la legisladora del PRI subrayó que el dictamen está sólidamente fundamentado, ya que se trata de una ley que se ha estudiado a fondo.

  • Es una ley que necesita el país, que necesita los ciudadanos y se hizo un gran esfuerzo para buscar el consenso y ahora será discutida en el pleno de la Cámara de Diputados.

La aprobación del dictamen con el que se expide la Ley Seguridad Interior contó con el apoyo del PRI, Partido Verde, Nueva Alianza y Encuentro Social.

En tanto, los grupos parlamentarios de oposición PAN, PRD, Movimiento Ciudadano y Morena votaron en contra del dictamen al considerarlo inconvencional.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

 

 

 

 

Qué opinas