Comisionado de la PF pide a AMLO conocer la corporación a fondo

El Mando Único todavía no está implementado en todo el país. Foto: Cuartoscuro

Andrés Manuel López Obrador tiene que conocer a fondo la Policía Federal (PF) antes de realizar un cambio en la institución y el Mando Único está pendiente en toda la República Mexicana por lo que se tiene que analizar, aseguró Manelich Castilla, comisionado general de la corporación.

[Te puede interesar: De esto hablaron Peña y funcionarios estadounidenses en Los Pinos]

Que conozca a fondo la Policía Federal, que la sienta, que la pulse, que vean sus avances, que conozcan a los seres humanos que hoy tienen el uniforme y que están trabajando, y que con eso puedan hacer los ajustes que correspondan". Manelich Castilla, comisionado PF  

En entrevista, Castilla dijo que "todavía nadie del equipo de transición del virtual presidente electo, se ha acercado para tener un dialogo", sin embargo, recalcó la disposición de la corporación que representa por que ésta es "respetuosa de la nuevas propuestas".    

[Aquí más información: López Obrador se reúne con Mike Pompeo]

Al ser cuestionado sobre la implementación del Mando Único en el país y la eficacia del proyecto, dijo que todavía es un gran pendiente.

Es un gran pendiente porque es una de las figuras que asoman como una posibilidad de mejorar, permite verticalidad, control y que cada uno de los tramos de responsabilidad sean auditables y se pueden generar verdaderas acciones coordinadas" puntualizó.

Por último, sobre la poca eficacia del actual modelo de seguridad nacional dijo que hay pendientes en dicha materia pero eso se trabaja en todo momento.

Visita el sitio de Uno TV Elecciones 2018

El proceso electoral continúa. Infórmate en el sitio especial de elecciones de Uno TV de los acontecimientos más relevantes tras las votaciones del pasado primero de julio.

Consulta resultados, ve el análisis más certero de los mejores especialistas y averigua cómo quedó el mapa electoral nacional tras la jornada electoral histórica.   

Qué opinas