Comisiones del Senado avalan Ley del Sistema Nacional Anticorrupción

Las reservas a estos dos dictámenes se discutirán en sesión extraordinaria. Foto: Notimex

En la madrugada de este martes fueron aprobadas en comisiones del Senado en lo general la Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción y la Ley Orgánica del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, dos de las leyes que forman parte de la legislación secundaria para el combate a la corrupción.

En un comunicado se informó que las comisiones unidas de Anticorrupción y Participación Ciudadana, Justicia y de Estudios Legislativos, aprobaron en lo general estas legislaciones.

  • Las leyes⬦

La Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción establece las bases de coordinación entre la Federación, estados, municipios y alcaldías de la Ciudad de México para el funcionamiento de dicho sistema y para que las autoridades competentes prevengan, investiguen y sancionen las faltas administrativas y los hechos de corrupción.

Mientras que la Ley Orgánica del Tribunal Federal de Justicia Administrativa busca determinar la integración, organización, atribuciones y funcionamiento de este organismo.

Las comisiones dictaminadoras acordaron que las reservas a estos dos dictámenes se presentarán y discutirán en la sesión extraordinaria del Senado de la República, y que para este martes se analice, y en su caso se apruebe en comisiones, el dictamen relativo a la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

  • Te puede interesar:
  1. ¡La aplazan! Senado pospone discusión de leyes anticorrupción
  2. Pactan senadores y diputados votar leyes anticorrupción el lunes
  3. Defienden ante Senado las medidas adicionales al Hoy No Circula

 

Qué opinas