VideosVirales No te lo pierdas Buscar

¿Cómo dar RCP a bebés?

25/10/2017 11:41
Gina Becerril y Marco Gutiérrez México Nacional Uno TV

La reanimación cardiopulmonar o abreviado RCP, es un procedimiento de emergencia que se utiliza para salvar vidas. Este método se lleva a cabo cuando un bebé no respira y su corazón ha dejado de latir.

La reanimación cardiopulmonar (RCP) consiste en:

  • Respiración boca a boca, la cual provee oxígeno a los pulmones.
  • Compresiones cardiacas, las cuales mantienen la sangre circulando.

Expertos recomiendan realizar dicho procedimiento hasta que los latidos cardíacos y la respiración del bebé retornen o llegue el personal médico adecuado, sin embargo se requiere de un entrenamiento previo para ejecutarlo.

Es importante iniciar la RCP en los tres primeros minutos después de la parada cardiorrespiratoria ya que si no, la probabilidad de que el niño sufra secuelas es muy alta. El daño cerebral se puede presentar después de 4 minutos sin oxígeno y la muerte 6 minutos más tarde.

¿Después de qué eventos podemos llegar a ocupar la RCP?

  • Asfixia
  • Ahogamiento
  • Hemorragia
  • Traumatismo
  • Intoxicación

Procedimiento

  1. Verifique si el bebe tiene pulso.
  2. Si no tiene pulso trace una línea imaginaria a la altura de las tetillas y justo en el cruce con el esternón coloque dos dedos, en un ángulo de 90 grados.
  3. Brinde  30 comprensiones e inmediatamente dos ventilaciones, recuerde sellar su boca con la boca y nariz del bebe. Cada insuflación debe tomar alrededor de un segundo.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

¿Te sirvió la información?