¿Cómo donar sangre? Te decimos lo que debes saber

jun 30, 202021:33Melina Ochoa

Uno TV Ciudad de México

Derivado de la pandemia de coronavirus (COVID-19), la donación de sangre está en números rojos, asegura Jorge Enrique Trejo Gómora, director general del Centro Nacional de Transfusión Sanguínea.

“He visto días que no hay ni un solo donante en los bancos de sangre... en promedio, estamos en una disminución del 77%...”. Jorge Enrique Trejo Gómora, director general del Centro Nacional de Transfusión Sanguínea.

La donación de sangre en tiempos de COVID-19 reforzó la seguridad; además de contar con altos estándares en higiene, el personal está calificado para hacerlo con sumo cuidado.

Una sola donación puede ayudar a tres vidas. La donación, además, ayuda a enfermos crónicos, embarazadas, personas con accidentes y a pacientes graves con COVID-19.

Para la seguridad del donante, se puede agendar cita en los teléfonos: 5563 92 22 70 o 55 6392 2271. También se puede ubicar el banco de sangre de la zona en la que se viva en la página web: www.cnts.salud.gobmx

  • Si se vive en la zona metropolitana, una unidad móvil acudirá al domicilio del donante.

 

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?