¿Cómo enamorarse de cualquier persona?

El amor es uno de los sentimientos más bellos y también uno de los más complicados, aunque esto depende de cómo nos haya ido en el tema.

Pero, ¿es posible enamorarse de cualquier persona?

Según el psicólogo Arthur Aron de la Universidad de Nueva York, sí, gracias a un cuestionario de 36 preguntas donde los sujetos deberán responder mutuamente.

Estas son algunas de las preguntas que conforman el cuestionario del Dr. Aron:

  • Dígale a su pareja algo que ya le guste a usted de ella
  • Cuéntele a su pareja un momento bochornoso de su vida
  • Nombre tres cosas que usted y su pareja parezcan tener en común
  • ¿Qué papel desempeñan en su vida el amor y el afecto?

Las preguntas están diseñadas estratégicamente en tres secciones que, conforme son respondidas, se vuelven más indagatorias. Esto genera cercanía interpersonal, confianza e intimidad, elementos básicos para el amor.

El estudio asume al amor como una acción

En un artículo del New York Times sobre el ensayo de Mandy Len Catron titulado Cómo enamorarse de cualquier persona siguiendo estos pasos, puedes encontrar las 36 preguntas de Arthur Aron que podrían hacer que encuentres a tu próxima pareja.

Durante más de 20 años el especialista ha realizado diversos estudios sobre relaciones interpersonales y  autoexpansión, es decir, sobre cómo se relacionan las personas, así como el crecimiento y desarrollo personal.  

Aunque se afirma que el método es eficaz, también es cierto que las feromonas y otros aspectos biológicos juegan un papel importante en el proceso del enamoramiento; así como la propia voluntad de querernos enamorar, es decir todos nos enamoramos cuando tomamos la decisión de hacerlo.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas