¿Cómo están los aeropuertos y carreteras tras el sismo?

El sismo dejó hasta el momento 149 personas muertas. Foto: Uno TV

A raíz del sismo de 7.1 de magnitud que sacudió la parte centro y sur del país y que dejó hasta el momento 149 fallecidos en cinco estados de la República Mexicana, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó lo siguiente:

  • La  SCT está apoyando con maquinaria pesada para las acciones de rescate.
  • Las carreteras, aeropuertos, puertos y telecomunicaciones federales trabajan con regularidad y sólo registraron daños localizados.
  • El Sistema Ferroviario, tanto de pasajeros como de carga, opera sin problema.

Aeropuertos

  1. Los 19 aeropuertos de ASA operan con normalidad.
  2. Los aeropuertos de Puebla Cuernavaca sufrieron daños menores que no impiden su operación
  3. El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), reanudó operaciones a las 16:10 horas:
  • 180 vuelos se vieron afectados. Se presentaron fisuras en la mampostería de la Torre de Control de la Terminal 1, por lo que las operaciones se efectúan desde la Torre de Control de la Terminal 2, en tanto se revisa la estructura de la torre principal.

Carreteras

  1. No se registraron usuarios lesionados en el momento del sismo en infraestructura carretera.
  2. En la autopista México-Acapulco, tramo Cuernavaca-Chilpancingo 109+000, el puente colapsó y en los carriles dirección sur (Mexico-Acapulco) la circulación se encuentra cerrada. A esa altura, la circulación se desvía a los kilómetros 107+000 al sur y 132+000 al norte.  
  3. Puente fracturado en la carretera Oaxtepec-Cuautla.
  4. En Oaxaca afectaciones por caídos en el límite Puebla/Oaxaca-EC. Huajuapan km 125+000.Afectaciones por caídos en la carretera Huajuapan de León-Huajuapan tramo Huajuapan-Nochixtlan km 190+000 y daños menores en el km 63+300.
  5. Las Autopistas con destino a Cuernavaca, Lechería, Puebla, Pachuca y Toluca se encuentran temporalmente libres de peaje.
  6. Los puertos se reportan sin afectación y operan con normalidad.

¡Denuncia en Uno!

¿Tienes fotos y videos de las afectaciones por el sismo? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas