Consejos para evitar enfermedades por temporada de calor

Caminar por la sombrita te evitará quemaduras en la piel. Foto: Cuartoscuro

La ola de calor presente en diferentes partes del país puede desatar enfermedades relacionadas con la sobreexposición al sol o el consumo de alimentos en la calle

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional se pronostican temperaturas superiores a los 40 grados en diferentes estados y para que no seas presa de la deshidratación, insolación y quemaduras en la piel, te compartimos algunos consejos.

  • Las enfermedades relacionadas con la temporada de calor suelen aumentar 30% durante la primavera y el verano; el factor principal para que se desarrollen es la descomposición de alimentos.

Protección Civil informó que este viernes se esperan temperaturas de hasta 29 grados en la Ciudad de México, por lo que recomendó a la población mantenerse hidratados y evitar salir a la calle, así como usar bloqueador. Ayer la temperatura alcanzó los 32 grados.

[Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018]

¡Aguas con la sobreexposición al sol!

La alta exposición al sol puede desencadenar deshidratación, enfermedades gastrointestinales, quemaduras en la piel e insolación. 

Evita los largos trayectos entre las 11:00 y las 15:00 horas porque en este horario el calor es más intenso y por consecuencia, la radiación es más alta. Trata incluso de resguardarte hasta las 18:00 horas.

Si sales a la calle usa bloqueador solar, protégete con una sombrilla y no olvides tus lentes oscuros con filtro UV pues es muy importante proteger los ojos.

Procura vestir ropa ligera y con colores claros así como mantenerte en lugares frescos.

Si tu empleo requiere tu presencia en el exterior, bebe agua cada media hora y programa breves descansos.

Sobre los alimentos

Trata de no comer en la calle pues un alimento que se encuentra por encima de los 15 grados es propenso a ser colonizado por bacterias causantes de diarreas, salmolenosis, tifoidea y cólera.

Es importante lavar y desinfectar frutas y verduras.

Evitar que alimentos como carne, pollo, pescado, queso y leche se descompongan refrigerándolos a 7 grados.

Hábitos para la casa

Abre las ventanas de tu hogar (así como las de la oficina). 

Lávate las manos después de usar el transporte público, antes de preparar alimentos y de comer, después de ir al baño y sobre todo si estuviste en contacto con algún animal o sacaste la basura. 

¡OJO!

Evita los cambios bruscos de temperatura, sobre todo el abuso de aire acondicionado pues puedes contraer la gripe de calor.

En caso de sentir mareos, náuseas, calambres o presentar una temperatura mayor a los 39 grados, asiste al médico de inmediato. El golpe de calor puede ser mortal para niños y adultos mayores.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas