Cómo evitar lesiones en la piel en temporada de frío

El frío puede provocar resequedad y necrosis, o empeorar algunos padecimientos cutáneos. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La falta de cuidados de la piel durante la temporada invernal puede ocasionar daños, desde resequedad y comezón, hasta necrosis de alguna zona del cuerpo, como pabellones auriculares, nariz o punta de los dedos, por lo que es recomendable utilizar productos humectantes y protectores.

Ante la temporada de bajas temperaturas, la Secretaría de Salud (Ssa) federal alertó que con el frío enfermedades como la dermatitis y la esclerodermia empeoran y requieren de atención médica; además, la disminución de la temperatura ambiental también puede causar deshidratación, hipotermia, problemas de resequedad en las córneas, así como escabiosis o sarna y pediculosis o presencia de piojos.

Recomendaciones

  • Para evitar estas complicaciones, la dependencia sugirió tomar un baño tibio y rápido, ya que el agua caliente por un tiempo prolongado elimina la capa de la grasa de la piel y ésta se reseca más, así como no utilizar estropajo o esponja para tallar el cuerpo.
  • Además, recomendó utilizar filtro solar y crema hidratante sin frotarla demasiado, a fin de que la piel la absorba, y en los labios aplicar crema o vaselina para que no se resequen y fisuren.
  • También sugirió no permanecer con ropa húmeda por mucho tiempo, y vestir varias capas de ropa, de preferencia de algodón.
  • En caso de identificar enrojecimiento, obscurecimiento o entumecimiento de la piel, las personas deben acudir a un servicio de urgencias para ser valorado y atendido de inmediato, indicó la secretaría de Salud.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos leer: 

Qué opinas