¿Cómo festejarás el 15 de septiembre?

Se conmemora el 206 aniversario de la independencia. Foto: Notimex

Verde, blanco y rojo por doquier, mariachis, tequila, reunión con la familia y amigos, antojitos al por mayor, trompetillas y toda clase de artefactos para hacer ruido, sin olvidarnos de los huevos rellenos de confeti, fuegos artificiales y un gran ambiente, es lo que se vive cada 15 de septiembre en México, en la fiesta de la conmemoración de su independencia.

Se escucha ya el ¡Viva México!, ¡Vivan los héroes que nos dieron independencia!, ¡Viva Miguel Hidalgo! ¡Viva! Todas las casas y lugares huelen delicioso, pozole, cochinita pibil, tostadas, pancita, tamales, pambazos, quesadillas, tacos, flautas, enchiladas, sopes, los deliciosos chiles en nogada, mole, esquites, elotes y toda la variedad gastronómica que se prepara en esta festividad.

 

En todos los rincones se festeja, no faltan las cabeceras municipales, las plazas o los zócalos alrededor de la República Mexicana que adornadas de forma tricolor ofrecen a los ciudadanos eventos gratuitos donde se presentan bailables típicos mexicanos, conciertos de música vernácula, antojitos y los imprescindibles "castillos" de luces multicolor que engalanan iluminando el cielo, en el momento más animado de la fiesta y que forman parte indiscutible del mes patrio.

Más sobre los festejos del 15 de septiembre:

Comparte con UnoTV cómo celebras las fiestas patrias

Si tienes fotos o videos, envíalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o al Twitter @UnoNoticias 

Qué opinas