¿Ayudará el primer debate a Ricardo Anaya?

Ricardo Anaya salió de Palacio de Minería ayer por la noche acompañado de su esposa Carolina Martínez. Foto: AFP.

El candidato presidencial de Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, que marcha segundo en sondeos, ganó el primer debate televisivo según una encuesta telefónica y analistas consultados por la agencia Reuters, luego de que Andrés Manuel López Obrador, de Juntos Haremos Historia, fue atacado sistemáticamente por sus adversarios.

[Te puede interesar: Las cifras récord de audiencia en el primer debate presidencial].

Sustentado en el descontento contra el Partido Revolucionario Institucional (PRI) por corrupción y violencia en el país, Andrés Manuel López Obrador ha liderado encuestas durante meses y fue también el centro de ataques de los cuatro rivales durante el debate del domingo por la noche.

Anaya Cortés encabezó la descarga y acusó al tabasqueño de poner en peligro a México con una vaga propuesta para explorar una amnistía a criminales a fin de frenar la violencia, así como de "hipócrita" por hacer causa común con personas a las que una vez llamó corruptas.

El exdirigente del Partido Acción Nacional fue considerado ganador del foro por el 36% de 245 consultados en encuesta telefónica de un periódico.

  • La buena percepción de Anaya estuvo en línea con opiniones de analistas y politólogos.

Jorge Castañeda Gutman, coordinador estratégico de la campaña de Anaya, dijo que el debate mostró a su candidato como la única alternativa real a la victoria del morenista el próximo 1° de julio:

"El contraste fue muy claro entre el cambio desgastado de Andrés Manuel y el cambio radical, fresco, juvenil y nuevo de Ricardo Anaya. Y creo que quedó claro que se trata de una elección entre dos", señaló Castañeda Gutman

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas