¿Cómo pedir revisión de tu examen de ingreso a la UNAM?

Los aspirantes deberán presentarse en el lugar y horarios establecidos. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Luego de que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que se detectó un desfase en los resultados en los exámenes de ingreso a la prepa, miles de alumnos se encuentran desorientadas sobre los pasos que deben seguir para solicitar la revisión de su examen.

De acuerdo con la máxima casa de estudios, el desfase en la correspondencia entre algunas de las plantillas de preguntas y la hoja de respuestas, impactó en el examen de 11 mil 51 aspirantes no asignados, por lo que se habilitó un módulo para aquellos aspirantes a ingresar a cualquiera de los dos sistemas del bachillerato (CCH o Preparatoria) que quieran hacer una revisión.

[Así te informamos el caso: UNAM detectó falla en calificación de 11 mil pruebas a bachillerato]

¿Tú o algún conocido tienen duda?

Puedes dirigirte a la Dirección de Gestión y Estrategia de Primer Ingreso, ubicada en Avenida del Imán, número 7, campus CU, de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:30 horas y de 17:30 a 19:00.

¿Qué debes llevar?

Los aspirantes deberán presentarse en el lugar y horarios establecidos con una carta en la que se solicite el proceso de revisión y que contenga:

  • Nombre del aspirante
  • Folio del examen
  • Clave Ãanica del Registro de Población (CURP)
  • Puntaje obtenido
  • Datos de contacto (incluidos correo electrónico y teléfonos)

Además, deberá adjuntarse una copia de la hoja de resultados que la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems) envió al correo electrónico del aspirante.

  • Padres de familia reclamaron en las instalaciones de Ciudad Universitaria:

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas