¿Cómo saber si estás bebiendo de más?

De acuerdo con información del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) si una mujer consume más de tres copas al día o si un hombre toma más de cuatro tragos al día, se considera como consumo excesivo de alcohol.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda no pasar de dos copas de vino o cerveza en hombres (entre 20 y 24 gramos de alcohol) y la mitad en mujeres (entre 10 y 12 gramos de alcohol)

¿Cuáles son los efectos secundarios?

El consumo prolongado de alcohol puede ocasionar:

  • Irritación en el estómago y el esófago
  • Inflamación en el páncreas
  • Daños en el hígado
  • Aumento de peso
  • Eleva el colesterol
  • Trastornos neuropsiquiátricos

Alcoholismo en México

El consumo de estas bebidas también puede producir graves accidentes de tránsito. Según datos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) México ocupa el séptimo lugar a nivel mundial en muertes por accidentes de automóvil.

En nuestro país mueren aproximadamente 18 mil personas por accidentes de tránsito. 

Conduce sin alcohol

Conduce sin alcohol es un programa que creó la Secretaría de Seguridad Pública en 2003 con el objetivo de frenar los accidentes automovilísticos. De acuerdo con datos que ellos mismos han proporcionado, desde su creación han disminuido 30% el índice de choques.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas