¿Cómo será el Aeropuerto de Santa Lucía?

Estará ubicado en la Base Aérea Militar no. 1, Santa Lucía. Foto: Internet

El Aeropuerto Internacional de Santa Lucía será una realidad, luego de que el 69.9% de los mexicanos eligiera en la consulta ciudadana la construcción de dos pistas en la Base Aérea Militar de Santa Lucía, y según ratificó en conferencia de prensa este lunes el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador. 

El presidente electo de México y miembros de su futuro gabinete, señalaron que dicha modernización incluiría dos pistas, además de remodelar el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y el Aeropuerto Internacional de Toluca.

¿Cuánto costará?

El Aeropuerto Internacional Santa Lucía tiene un costo final, de acuerdo con el Plan Maestro difundido por el equipo de López Obrador, de 70 mil 342 millones 105 mil 51 pesos.

El anteproyecto y antepresupuesto que presentó el equipo del presidente electo, contemplan 31 obras para adecuar el espacio que ha sido utilizado como base militar. De estas obras, destacan la creación del edificio terminal, un hotel, una terminal de autobuses, hangares, un distribuidor vial y las dos pistas aéreas.

¿Dónde se ubica?

Estará ubicado en la Base Aérea Militar no. 1, Santa Lucía, ubicada en Zumpango, Estado de México. Se encuentra a 45 kilómetros del actual aeropuerto y para poder llegar te tienes que dirigir hacia el norte y tomar la carretera México-Pachuca.

¿Cuáles serían las vías de acceso?

En el concepto de "vialidades exteriores" se presupuestan 16 mil 500 millones de pesos, más 165 millones que ayudarán al equipamiento.

Además, se prevé construir el tramo faltante del Viaducto Bicentenario-Circuito Exterior Mexiquense, que costaría un total de mil 336 millones de pesos en la terminación más el equipamiento. Este tramo sería concesionado.

Asimismo, se considera una Terminal de Autobuses dentro del aeropuerto y un tren rápido que conectaría el actual aeropuerto con el de Santa Lucía.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas