Conoce los efectos del estrés laboral

Ocasiona malestares sicológicos y padecimientos físicos. Foto: Archivo

La oficina es como un segundo hogar, ahí se pasa más tiempo que en cualquier otro lugar y los compañeros forman parte de esa segunda familia, por lo que el estrés laboral puede causar serias consecuencias a quien lo padece.

El estrés laboral ocasiona malestares sicológicos y muchas veces también causa padecimientos físicos,  de acuerdo a un estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Esto es lo que provoca el estrés laboral a tu persona:

  • Afecta la concentración.
  • Daña la salud digestiva al provocar diarrea, estreñimiento, inflamación, irritabilidad del colon, dolor de estómago.
  • Causa problemas de conducta como irritabilidad y depresión.

¿Cómo combatirlo?

Para mantener la salud, es importante aprender a la presión laboral y entre las recomendaciones están:

Tomar las cosas con calma.- Si se siente presionado es bueno hacer una pausa, beber un vaso de agua y realizar cinco respiraciones lentas y profundas, concentrándose en esa respiración.

  • Activarse.- Decirle adiós al estilo de vida sedentario ayuda a liberar tensiones acumuladas durante el día, una caminata de media hora es benéfica.
  • Consumir probióticos.- Para mantener una buena salud digestiva es importante consumirlos, pues fortalecen el sistema digestivo y restauran la flora intestinal, sobre todo si se combinan con una buena alimentación.
  • Sueño reparador.- Es fundamental porque el cuerpo necesita descansar para que funcione adecuadamente, por lo que si aparece el insomnio o empiezan las molestias gástricas es necesario tomar acciones para corregir esas alteraciones, en lugar de acostumbrarse a vivir con ellas.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias

Más consejos para combatir el estrés:

Qué opinas