Coparmex pide tolerancia a AMLO; lo llama a no calumniar a empresarios

Defendió libertad de expresión de Germán Larrea, presidente de Grupo México. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) pidió tolerancia al candidato de la colación Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), luego de que el tabasqueño calificara al empresario Germán Larrea, presidente del Grupo México, como un millonario sin corazón.

Desde Coparmex hacemos un llamado a la tolerancia a López Obrador, erradicando imputaciones calumniosas en contra de empresarios. Tuit de Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex 

Vía Twitter, el presidente de la agrupación empresarial, Gustavo de Hoyos, consideró que Germán Larrea, quien en una misiva pidió a sus empleados razonar su voto y no optar por opciones populistas, ejerció su derecho a la libertad de expresión.

& expresan en ejercicio de la libertad, su visión del País, orientación del gobierno o el perfil de los gobernantes que requiere. Gustavo de Hoyos

En otro tuit, Gustavo de Hoyos respaldó la labor del presidente de Grupo México, toda vez que "genera empleos para el país". 

La misiva que Germán Larrea mandó a empleados 

El martes, se hizo pública la carta con la que Germán Larrea cuestionaba los modelos económicos populistas y advirtió a sus empleados que los mismos desincentivaban las inversiones, por lo que les pidió  razonar su voto.  

Si este modelo económico populista, en donde todo supuestamente pertenece y proviene del Estado y en el que se ofrece regalar sin trabajar, se llegara a imponer en México, se desincentivarían las inversiones afectando gravemente los empleos y a la economía, se devaluaría nuestra moneda y se provocarían fuertes alzas de precios en productos y servicios. Misiva enviada a empleados de Grupo México

Responde AMLO a misiva de Germán Larrea

El aspirante presidencial de la izquierda reviró al empresario en un mitin celebrado el martes en Veracruz, en el que pidió a Germán Larrea "dejar de asustar a la gente". 

Y que no ande asustando a nadie& que él mismo no tenga miedo, vamos a triunfar y se van a dar garantías a la inversión, no se va a afectar a ningún empresario. AMLO, el martes, en Veracruz 

Visita el sitio de Uno TV Elecciones 2018

¿Ya conoces el sitio especial Elecciones 2018 de Uno TV? Si aún no, da clic aquí y averigua quiénes son los candidatos presidenciales y quiénes aspiran a presidir las nueve gubernaturas que están en disputa. Conoce sus propuestas y qué opinan sobre los temas que son de tu interés.

¿Qué encontrarás en el sitio Elecciones 2018?

Qué opinas