Complicaciones para capacitación de funcionarios en Oaxaca, Guerrero y Chiapas: INE

El INE ya planea la forma en que los capacitadores puedan acceder a dichas zonas. Foto: Especial

El Instituto Nacional Electoral, comentó que en comunidades como: Oaxaca, Guerrero y Chiapas, los funcionarios del Instituto han expuesto que existen complicaciones para reclutar a funcionarios de casilla o capacitarlos, lo anterior lo reveló el consejero electoral Marco Antonio Baños.

El funcionario destacó que en algunas poblaciones de los estados mencionados los grupos étnicos  tienen conflictos de carácter social o incluso existen demandas frente a  gobiernos en turno porque no le han dado seguimiento a obras públicas o alguna petición.

Hemos tenido algunas complicaciones en algunos municipios y van nuestros funcionarios de las estructuras desconcentradas y se encargan de ser una especie de intermediarios para la resolución de estos problemas en el ánimo de poder instalar las casillas y que los capacitadores tengan posibilidades de acceder, dijo el consejero del INE y presidente de la Comisión de Capacitación y Organización Electoral.

Visita el sitio de Uno TV Elecciones 2018 

¿Ya conoces el sitio especial Elecciones 2018 de Uno TV? Si aún no, da clic aquí y averigua quiénes son los candidatos presidenciales y quiénes aspiran a presidir las nueve gubernaturas que están en disputa. Conoce sus propuestas y qué opinan sobre los temas que son de tu interés.

¿Qué encontrarás en el sitio Elecciones 2018? 

Qué opinas