Aeronave en Puebla cayó de forma inusual: SCT

Informó que no existe fecha para dar avances de investigación. Foto: Cuartoscuro

Carlos Morán Moguel, subsecretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), informó este miércoles que la aeronave accidentada donde fallecieron la entonces gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo Rafael Moreno Valle, cayó de forma invertida con un ángulo de 60 grados, formando un cráter en donde se enterró la cabina de tripulantes.

En tanto, Javier Jiménez Espriú, titular de la SCT, afirmó que ya se enviaron los componentes de la aeronave a laboratorios de distintos países para obtener resultados sobre el accidente aéreo.

Indicó que no existe una fecha para dar información sobre los avances de la investigación del accidente.

No hay plazo, las investigaciones pueden ser pronto o no, tenemos que esperar los resultados y cuando tengamos los dictámenes los haremos del conocimiento. En función del dictamen técnico, podrá haber nueva líneas de investigación, pueden ser semanas o meses, dependerá de los laboratorios". Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Además, mencionó que algunos instrumentos dan indicios de cómo van las turbinas y los equipos de GPS del avión, sin embargo, señaló que "si se puede rescatar toda la información, podremos simular el trayecto del helicóptero y sabremos el problema que provocó la caída".

Agregó que lo que se sabe es que cuando la aeronave despegó pasaron 10 minutos y después no respondió al llamado de la torre de control.

Qué opinas