Compra AMLO primer boleto para rifa del avión presidencial

A partir del 9 de marzo, a las 09:00 horas, comenzará la venta a nivel nacional. Foto: Notimex

El presidente Andrés Manuel López Obrador compró el primer boleto para la rifa del premio de dos millones, que es equivalente al costo del avión presidencial, el cual pagó a Ernesto Prieto Ortega, director General de Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública (Lotenal).

Durante la conferencia matutina del mandatario, el responsable de la Lotenal dio a conocer que a partir del 9 de marzo, a las 09:00 horas, comenzará la venta a nivel nacional de los cachitos para la rifa del avión presidencial. 

Prieto Ortega explicó que la rifa prevista para el 15 de septiembre y donde se obtendrá un premio, equivalente al costo del avión presidencial que es de dos millones de pesos, se llamará el Gran Sorteo Especial número 235, y se distribuirán seis millones de cachitos.

"Estamos informándoles que a partir de ayer se inició la distribución de los boletos en todo el territorio nacional", indicó Prieto Ortega.

Sobre el tema el presidente afirmó: "si me gano el premio de 20 millones será para becas, la mayoría de los estudiantes de preparatoria ya tienen su beca, pero será para eso", se comprometió el mandatario.

"Va a regresar el avión una vez que se certifique, el hangar presidencial, esto de manera provisional, porque ese espacio será utilizado para una sala nueva del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México", refirió el presidente.

Habrá mañanera en el avión presidencial

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que sí se subirá al avión presidencial, pero solo a un recorrido, incluso planteó que ahí se pueda dar una conferencia matutina.

Durante su intervención de este lunes, el titular del Ejecutivo Federal afirmó que se mantiene en la propuesta de vender el avión y realizar la rifa, que será equivalente al valor de la aeronave, y cuya recaudación, reiteró, se destinará para la compra de equipos médicos y vehículos como ambulancias.

"Para abril o para mayo vamos a empezar a visitarlo (el avión) vamos a ir, a lo mejor hacemos una mañanera allá. Sí me voy a subir, no en el aire, en tierra", afirmó el presidente.