Comunidad cultural lamenta muerte de caricaturista Rogelio Naranjo

El caricaturista falleció la noche del viernes de un paro cardiaco. Foto: Cuartoscuro

La comunidad cultural expresó su pesar por el deceso del caricaturista mexicano Rogelio Naranjo, entre ellos el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa, así como compañeros dibujantes e ilustradores.

De la misma forma se sumaron un gran número de moneros e ilustradores, como el caso de José Jorge García Hernández quien compartió algunos pensamientos en la red social: "Noche terriblemente triste: ha muerto el Gran Maestro Rogelio Naranjo", "El Maestro Naranjo literalmente vivió en la raya y murió en la raya; dibujando hasta el final".

El escritor, historietista y diseñador gráfico mexicano Bernardo Fernández, mejor conocido como Bef, con una serie de tweets, recordó que "prácticamente todos los días de mi vida hubo en la prensa un cartón de Rogelio Naranjo".

"Naranjo no sólo era un grafista soberbio, además fue un periodista agudo y un crítico feroz", escribió Bef, tras resaltar que "sin duda, al lado de Rius y Helio Flores fueron una generación prodigiosa de caricaturistas...".

El caricaturista Helio Flores refirió que "la caricatura y el periodismo en México están de luto. Hasta siempre Rogelio, maestro!"

Por otra parte, Cultura UNAM señaló que "Rogelio Naranjo vivirá por siempre a través de sus trazos, sus caricaturas y esa mirada aguda e inconfundible que captó nuestra realidad".

Rogelio Naranjo, durante más de 50 años retrató en sus cartones a la política y los políticos mexicanos, así como a los movimientos sociales más destacados, falleció la noche del viernes de un paro cardiaco.cados,

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias

Más muertes en este 2016:

Qué opinas