Con algunos tropiezos, inician niños clases en línea

Este lunes, la SEP inició en los horarios anunciados la transmisión del programa Aprende en Casa, para educación básica de Preescolar, Primaria y Secundaria, que se difundió a través de los canales de Ingenio TV, Once Niñas y Niños y TV UNAM, para la semana del 20 al 24 de abril. 

Pese a la emergencia sanitaria por pandemia del coronavirus COVID-19 y la extensión de la Jornada Nacional de Sana Distancia; el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Esteban Moctezuma sostuvo que no se perderá el ciclo escolar.

Con el objetivo de reforzar el aprendizaje,  el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), indicó que los niños y niñas de México tiene el libro de texto gratuito que son la base del programa de educación a distancia "Aprende en casa" que i tiene como objetivo continuar con el proceso educativo en preescolar, primaria y secundaria.

Sin embargo para los alumnos y los padres de familia el inicio fue un tanto "atropellado"

A distancia Alexia, su hermano Uziel y su prima Sarita, regresaron a clases, cada uno curso un año diferente.

  • A la pequeña Alexia le preocupa un poco la distancia con su maestra, pues no sabe si entenderá.

Daniela García es mamá de unos estudiantes de primaria y espera lograr el objetivo, pues dice, aún no se adapta.

A Jessica Elena por su parte, se le dificulta no poder pausar los videos que se reproducen o que está enviando la SEP, pues su pequeña cursa el preescolar, además que el horario de "entrada" se modificó, de las 9 de la mañana se pasó a las 7 AM, y por ello hubo que modificar rutinas

Los maestros también tendrán que adaptarse, Yamil Torres es profesor de educación básica y afirma que no todos cuentan con el perfil o no tienen la habilidad tecnológicas necesarias para poder implementar el sistema de enseñanza virtual.

El secretario de Educación Pública pidió paciencia, "&seamos tolerantes porque esta es una herramienta que estamos construyendo en la emergencia".