Con 23 ausencias, Senado inicia periodo extraordinario

La Cámara alta cuenta con 128 legisladores; asistieron 105. Foto: Cuartoscuro/Archivo.

Con una asistencia de 105 de los 128 legisladores, el Senado de la República inició la primera ronda de trabajo del periodo extraordinario de sesiones, misma que fue abierta con un minuto de silencio en memoria de la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso Hidalgo, y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle Rosas.

[Para estar informad@: Gobernadores colaborarán en plan contra huachicoleo].

Martí Batres, presidente de la Cámara alta, acotó que en la jornada es necesario insistir en consensos requeridos para tomar decisiones, nombramientos y reformas que deben pasar por la aprobación de mayorías calificadas de dos terceras partes. 

Entre los temas que se encuentran bajo esta coyuntura, están:

La lista de 10 aspirantes a la Fiscalía General de la República (FGR) y ratificación de cuatro miembros del cuerpo diplomático: Jesús Seade como subsecretario para América del Norte; Julián Ventura como subsecretario de Relaciones Exteriores; Maximiliano Reyes como subsecretario para América Latina y el Caribe y Martha Delgado como subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas