Analizan más de 5 mil notas para aclarar asesinato de Javier Valdez

En imagen del 15 de mayo 2018, manifestación de periodistas en Nuevo León para exigir justicia por el asesinato del colega Javier Valdez. Cuartoscuro.

Ricardo Sánchez Pérez del Pozo, fiscal Especial para Atención de Delitos cometidos contra Libertad de Expresión (FEADLE), dio a conocer este martes, en una plática con comunicadores, que la institución analiza más de 5 mil notas informativas para aclarar el asesinato del periodista Javier Arturo Valdez Cárdenas.

  • Valdez Cárdenas, fundador del semanario Ríodoce y corresponsal en Sinaloa de un diario de circulación capitalina, fue ultimado el 15 de mayo de 2017 en Culiacán. Recibió múltiples galardones por su labor periodística y publicó varios libros sobre la narcoviolencia en México.

El titular de la FEADLE, cuerpo de justicia adherido a la Procuraduría General de la República (PGR), señaló que como parte del trabajo coordinado entre diversas autoridades se obtuvo la vinculación a proceso de dos personas por su probable participación en el homicidio del autor sinaloense.

El trabajo de colaboración con el área de investigación de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), así como de la Policía Federal (PF), permitió desahogar una gran cantidad de pruebas a través de diversos recursos tecnológicos.

Arguyó que la fiscalía está 100% enfocada en continuar con las pesquisas, agotar todas las rutas de indagación y conseguir más procesos judiciales certeros; comentó que la carpeta ya se encuentra en una segunda etapa, misma en la que se determinaría la participación de más personas relacionadas al homicidio.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas