Con bonos, restaurantes de México enfrentan la crisis por COVID-19

El portal web Culinaria Mexicana se ha encargado de promover la idea. Foto: Cuartoscuro

La crisis sanitaria por coronavirus (Orthocoronavirinae) se ha agudizado en México y poco a poco los gobiernos estatales ordenan a sus habitantes quedarse en casa, a la par de que ordenan el cierre temporal de negocios.

El sector restaurantero es uno de los más afectados, pues ante el miedo de la población de contraer COVID-19 prefieren no consumir alimentos fuera de casa.

  • Sin estos ingresos, restaurantes de todo el país podrían verse en la necesidad de cerrar de forma permanente.

Con el fin de hacerle frente a esta contingencia, restauranteros de diferentes partes de la República Mexicana se han sumado a una medida que esperan tenga efecto: se trata de los Bonos Gastronómicos.

¿Cómo funcionan los Bonos Gastronómicos?

Esta iniciativa implementada por el sector restaurantero consiste en que el cliente haga una compra anticipada de 500 o mil pesos, con los cuales podrás ser acreedor a una comida con el valor de tu compra después de que la contingencia sanitaria por coronavirus (Orthocoronavirinae).

Si los comensales realizan la compra de estos Bonos Gastronómicos, ayudarán a que los trabajadores de los restaurantes reciban un pago y así no se vayan a sus casas con las manos vacías.

El portal web Culinaria Mexicana se ha encargado de promover la idea de los restaurantes locales mediante sus redes sociales con los hashtags #Bonosgastronomicos y #SalvemosRestaurantes.

Si deseas conocer a detalle la lista de los restaurantes de cada estado que se han unido a esta iniciativa de los Bonos Gastronómicos, puedes consultar este link.

Cabe recordar que la mañana de este martes, el Gobierno de México anunció el inicio de la fase 2 de la contingencia sanitaria por COVID-19, con la cual bajará aún más la afluencia de gente en las calles y el cierre de negocios de diversos negocios será inminente.