Con encuesta elegirán a nuevo dirigente de Morena

Morena afirmó que con esta medida se solventa una serie de acciones que ordenó el Tribunal Electoral. Foto: Notimex

Morena informó que será el 30 de noviembre y durante el Congreso Nacional Extraordinario, que la militancia aprobará el método de encuesta para que se elija a la próxima o próximo dirigente.

Tras meses de confrontación pública, entre las titulares del Comité Ejecutivo Nacional, Yeidckol Polevnsky, y del Consejo Nacional, Bertha Luján, y Mario Delgado, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, los líderes de esta fuerza política acordó este sábado el método de elección para que militantes de este partido elijan a su próximo dirigente. 

Los 3 coincidieron que con la realización del Congreso Nacional Extraordinario se solventa una serie de acciones que ordenó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

También se aprobará el plazo para que el Comité Nacional y los órganos ratificados en este congreso duren en su cargo el periodo que el Tribunal Electoral estableció.

Además de la elección de 15 miembros de la Comisión Nacional de Elecciones.

Así lo expresaron los dirigentes de Morena

Por su parte, Bertha Luján dijo que el Consejo Nacional acordó en su sesión del 10 de noviembre realizar un Congreso Extraordinario para atender la resolución del Tribunal Electoral el 24 de noviembre.

El morenista Héctor Díaz explicó que esta convocatoria es una gran noticia tanto como para los militantes de Morena como para su partido, "y esperamos la participación de todos".

Por su parte, Yeidckol Polevnsky aseguró que "Morena es mucho más que aquellos que nos quieren ver separados" y sostuvo que el partido está fuerte y es necesario que se mantenga su unidad, a fin de seguir apoyando al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Explicó que los morenistas deberán ir unidos a ese Congreso donde "esperamos la participación de todos los militantes, quienes además podrán asistir a presenciar el día siguiente el mensaje que emitirá el presidente López Obrador a todos los mexicanos.

Qué opinas