¿Piensas regalar una mascota en Navidad? Mejor que sea adoptada

Usuarios de Twitter invitaron a adoptar responsablemente con el hashtag #NoSoyUnJuguete Foto: AFP

Llegó la época de los regalos y con ello es común que los pequeños pidan una mascota. Sin embargo, antes de cumplir el gusto de los menores del hogar es importante considerar que los animales no son juguetes y obsequiarlos debe ser de manera consciente, responsable e informada.

En Twitter, los usuarios se pronunciaron para que en esta Navidad y Año Nuevo, en caso de regalar una mascota, se explique sobre la responsabilidad que ello implica, pues un amplio porcentaje de los animales regalados en Navidad acaba abandonado a los pocos meses.

Por ello, con el hashtag #NoSoyUnJuguete, diversos usuarios y asociaciones nacionales e internacionales se manifestaron en contra de regalar un animal en esta época, y destacaron que de estar decidido a hacerlo, en vez de comprar, es mejor adoptarlo.

Así, el usuario @PodemosAragon posteó Si a pesar de nuestras recomendaciones vas a regalar una mascota esta Navidad, recuerda: ¡Adopta! #NoCompresAdopta #Nosoyunjuguete;

En tanto, BAmascotas? @BAmascotas escribió: Si vas a incorporar una mascota a tu familia hacerlo en forma responsable. Los animales no son un juguete.

Otro usuario señaló: Regalar mascotas en Navidad no es una buena idea, pero si estás decidido... #NocompresAdopta #NoSoyUnJuguete

Mientras que alguien más expuso: Me gustaría ayudar con mi granito de arena. Por favor no regalen animales en Navidad a personas que no saben cuidarlas/se cansen de ellas. #NoSoyUnJuguete #NO/AL/ABANDONO.

De ahí que es importante hacer consciencia sobre las necesidades de socialización y aprendizaje de los animales, además de considerar el tamaño, necesidades y gastos mensuales que genera un perro o un gato o cualquier mascota que se determine llevar al hogar.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas