Con honores militares esperan a Trudeau en Palacio Nacional

Trudeau será recibido con honores militares en Palacio Nacional. Foto: Facebook/Enrique Peña Nieto.

La Oficina del Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, ofreció detalles de sus actividades en México, señalando que llegará a la Ciudad de México acompañado de su esposa, Sophie Grégoire al mediodía de este jueves, en donde lo primero que hará será depositar una ofrenda en el Monumento a los Niños Héroes en el Parque de Chapultepec.

Se trata de la primera visita oficial de Trudeau a México, que durará dos días en los que se reunirá con el presidente Enrique Peña Nieto y representantes de la Cruz Roja Mexicana, además de sostener una ronda de discusión con líderes de la sociedad civil mexicana.

Por la tarde del jueves, Trudeau será recibido con honores militares en Palacio Nacional y posteriormente se reunirá en privado, en el Salón Azul, con el presidente Peña Nieto, tras lo cual ofrecerán una conferencia de prensa conjunta, cerrando el día con una cena oficial que el gobierno mexicano ofrecerá a la delegación visitante. 

Entre los temas que abordará Trudeau con Peña Nieto estarán la relación comercial bilateral y trilateral con Estados Unidos, la cooperación regional y las formas de fortalecer los lazos entre Canadá y México.

Para el viernes, se tiene planeado que el premier canadiense acuda a una ceremonia de bienvenida en el Senado de la República, donde ofrecerá un discurso al pleno de la cámara alta.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Durante visita a México Justin Trudeau se reunirá con EPN

Canadá tratará de desviar ofensiva de EU hacia México en TLCAN

Qué opinas