Con inseguridad no habrá crecimiento o prosperidad: embajador de EU

feb 14, 202012:59Eduardo Ruiz

Uno TVCiudad de México, México

Christopher Landau, embajador de EU en México, se reunió con empresarios; luego hablo de inseguridad en el país. Foto: Cuartoscuro.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) sostuvo la mañana de este viernes una reunión con el embajador de Estados Unidos (EU) en México, Christopher Landau, y ambos coincidieron que la inseguridad es el principal obstáculo del país para alcanzar el crecimiento y desarrollo económicos deseados.

  • La reunión se realizó en contexto de la relación comercial bilateral y la eventual puesta en marcha del Tratado México-EU-Canadá (T-MEC).

Al término del encuentro, que se desarrolló a puerta cerrada, tanto el presidente del CCE, Carlos Salazar Lomelín, como el embajador de EU en México, coincidieron ante medios de comunicación que uno de los temas de mayor preocupación es la inseguridad en diversas partes del territorio nacional.

La (inseguridad) es fundamental porque no puede haber crecimiento económico o prosperidad. Estableceremos un diálogo continuo sobre materias de seguridad entre la Embajada y el sector privado mexicano porque ellos tienen muy buenas ideas, ideas interesantes”.

Trabaja continuo

El embajador de EU en México comentó que ya existe un diálogo continuo con representantes del Gobierno mexicano sobre temas como lavado de dinero, tráfico de drogas, tráfico ilegal de armas, "pero nos gustaría la perspectiva del sector privado, muy importante, y estableceremos" ese canal.

El sector empresarial jugó papel importante y positivo en la renegociación del (T-MEC); espero continúen ese rol en la implementación. Ojalá que en cualquier disputa contemos con la cooperación del sector empresarial mexicano, para que llegue a un nivel formal de arbitraje”.

  • Christopher Landau, embajador de EU en México, explicó que hará labor de promoción de México en su país:

Volveré a Houston (Texas) el mes que viene para subrayar la importancia de la inversión mexicana en (EU), algo importante para la economía porque hay inversiones destacadas en las empresas y en eso continuaremos”.

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?