Con muchos pendientes arranca periodo de sesiones en San Lázaro

En medio la euforia electoral, la Cámara de Diputados arrancó su último periodo ordinario de sesiones de la actual legislatura, con una agenda llena de pendientes y con la esperanza de avanzar en materia de combate a la corrupción, priorizando el nombramiento del titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

  • Tras una oleada de solicitudes de licencia de diputados que buscarán otro cargo de elección popular, las distintas bancadas que integran San Lázaro fijaron sus posturas en torno al último tramo de la legislatura, en donde aprovecharon para promover a sus precandidatos presidenciales.

Tras la clausura de la Comisión Permanente, diputados y senadores acudieron a la sesión de Congreso General, con lo que arrancó formalmente el periodo legislativo, para luego dar paso a la primera sesión ordinaria de la Cámara de Diputados.

Entre los pendientes, está el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), emitido ayer, que ordena dictaminar la reforma a la Ley Reglamentaria del Artículo 6 de la Constitución, en materia de derecho de réplica.

Se suma el pendiente de la ley de publicidad gubernamental, que deberá ser avalado en este periodo, es decir, antes del 30 de abril.

El combate a la corrupción es tema pendiente de la agenda de todos los grupos parlamentarios 

El desafío que tiene la Cámara de Diputados en este último tramo legislativo es, precisamente, evitar que los temas electorales contaminen los trabajos legislativos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Édgar Romo asume Presidencia de la Cámara de Diputados

Qué opinas