Presupuesto 2017 apoyará a México ante coyuntura externa: Hacienda

El titular de la dependencia celebró la aprobación del presupuesto. Foto: Cuartoscuro

El secretario de Hacienda y Crédito Público José Antonio Meade, reconoció la labor del Congreso de la Unión al aprobar el Presupuesto de Egresos de la Federación, que para el ejercicio del 2017 será de 4 billones 888 mil 892.5 millones de pesos, 5% menos que el de este 2016 y señaló que las dependencias federales harán su ajuste sin afectar programas sociales.

Aseguró que el Presupuesto 2017 aprobado por la Cámara de Diputados, tiene elementos suficientes "que habrán de ayudarnos en la coyuntura y a lo largo de 2017", debido a que fortalece los programas orientados al crecimiento económico del país.

"⬦ se cuidó no afectar a sectores básicos y fundamentales⬦el programa de servicios de la educación media superior crece casi en 40 mil millones, el gasto en salud habrá de ser cercano a los 122 mil millones⬦ en beneficio sobre todo de quienes reciben atención en el Seguro Popular y en Prospera, el gasto en desarrollo social será superior a los 105 mil millones de pesos⬦" José Antonio Meade

Subrayó que los ajustes recaerán en mayor medida en los programas y las empresas productivas del estado, notablemente en Pemex, el gasto corriente será menor el año que entra en casi 5% a lo que fue en 2016.

Respecto al entorno actual de volatilidad destacó que es un fenómeno global, por lo que tomar medidas locales no tendría los resultados esperados y adelantó que la SHCP y el Banco de México están atentos a los movimientos en la materia con los instrumentos necesarios para afrontar cualquier situación.

Meade Kuribreña señaló que el presidente de México Enrique Peña Nieto ya tuvo contacto con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, para dar certeza a la relación bilateral.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Aquí más información nacional: 

Qué opinas