Conago y Segob realizan tercera reunión virtual para activar la economía

La Segob llamó a la Conago a llegar a acuerdos para un regreso paulatino. Foto: Twitter/Olga Sánchez Cordero

Este martes se realiza la tercera reunión de trabajo virtual para la estrategia de implementación de regreso a la actividad económica entre el Gobierno federal, representado por la Secretaría de Gobernación, y la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

En la parte inicial del encuentro, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, llamó a los gobernadores de la Conago a coordinarse y llegar a acuerdos para un regreso paulatino.

Debemos trabajar en conjunto y coordinadamente y llegar a acuerdos para que estas actividades económicas de las que depende el sustento de millones de mexicanas y mexicanos se reanuden lo antes posible&"; dijo.

Destacó que lo más importante es el diálogo para que los integrantes de la Conago compartan su experiencia ante el semáforo epidemiológico.

En la oficina de la titular de Segob están presentes Graciela Márquez Colín, secretaria de Economía; Luisa María Alcalde Luján, secretaria del Trabajo; Zoé Robledo Aburto, director general del IMSS, y de manera virtual el secretario de Salud, Jorge Alcocer, y el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Además de gobernadores y representantes de las 32 entidades del país e integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores, cuyo presidente es el mandatario de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis.