Concanaco presentará denuncia colectiva contra la CNTE

Foto: Cuartoscuro

Empresarios del país anunciaron que interpondrán una demanda penal colectiva en contra de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) por los daños y perjuicios causados a sus empresas en Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Michoacán y la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, los representantes de los restauranteros, hoteleros y de servicios turísticos en general, afiliados a la Confederación de Cámaras Naciones de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), informaron que la denuncia colectiva se interpondrá en los próximos días.

El presidente de la Concanaco-Servytur, Enrique Solana Sentíes, solicitó medidas de solución inmediata ante la situación que, dijo, "afecta gravemente la economía".

Subrayó que  ante las "limitadas posibilidades" que otorga el marco legal, determinaron emprender acciones legales por daños de hasta siete mil 500 millones de pesos.

Solicitó la creación inmediata de una mesa de diálogo con autoridades federales, presidentes de los principales partidos y representantes del sector empresarial y la sociedad, para validar y respaldar las medidas que deban ser tomadas por el Poder Ejecutivo federal.

Advirtieron que de no ser atendidas sus demandas, realizarán sus declaraciones de impuestos en ceros e iniciarán paros de labores a partir del próximo 17 de agosto.

Otras notas sobre las perdidas económicas ocasionadas por la CNTE: 

  1. CNTE vs Gobierno⬦ el juego de vencidas continúa
  2. CCE pide recuperar legalidad ante conflicto magisterial
  3. Bloqueos de la CNTE ya dejaron pérdidas por más de 4 mil mdp: CEESP

Qué opinas