Concentran 10 instituciones denuncias por corrupción: SFP

En una sola institución de salud se detectaron presuntas irregularidades en contrataciones públicas por más de 12 mdp. Foto: Cuartoscuro

Un total de 10 entidades, entre ellas el IMSS, el ISSSTE y la SEP, son las que acumulan más denuncias por posibles actos de corrupción que investiga la Secretaria de la Función Pública (SFP).

Así lo dio a conocer la titular de la dependencia, Irma Eréndira Sandoval, durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, donde se explicó que el sector salud es contra el que más denuncias se han presentado.

Sandoval Ballesteros explicó que incluso en una sola institución de salud se detectaron presuntas irregularidades en contrataciones públicas por más de 12 millones de pesos.

Las entidades son: los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), así como el Servicio de Administración Tributaria (SAT), la Secretaría de Educación Pública (SEP), el Instituto Nacional de Migración (INM).

Además de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM), la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la Policía Federal y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).