Concluye desfile conmemorativo de la Independencia sin incidentes

Foto: Sedena/Twitter

El estado de fuerza hizo lo propio: engalanó el desfile militar que conmemoró el 206 aniversario de la independencia de México.

En las calles del centro y frente al balcón presidencial, los agrupamientos militares del cielo, mar y tierra, demostraron de qué están hechos: disciplina, lealtad, resistencia y orgullo mexicano.

Desfilaron:

  • Una bandera monumental
  • 48 banderas de guerra
  • Volaron 149 aeronaves
  • 448 vehiculos
  • En total 23 mil 471 integrantes de las fuerzas armadas y civiles

A las 11:00 horas, el presidente Enrique Peña Nieto salió de Palacio Nacional. Después de que la bandera subió a lo más alto del asta central del Zócalo, abordó un automóvil presidencial para dar un recorrido por el primer cuadro; estuvo acompañado de los secretarios de marina y defensa nacional.

Enseguida subió al balcón presidencial y acompañado también de la primera dama, así como de los representantes del Senado, de la Cámara de Diputados y de la Suprema Corte de Justicia, presenció el desfile.

Este año no hubo secretarios en los balcones aledaños; los invitados especiales fueron niños y niñas, destacados estudiantes de educación básica.

Por primera ocasión el desfile dedicó un apartado a la industria militar para conmemorar sus 100 años de existencia. Además hubo módulos demostrativos del plan DN III que cumplió 50 años de operación.

El desfile concluyó a las 13:13 horas

Las palmas y miradas de asombro fueron para los paracaidistas y las aeronaves que volaron aproximadamente a 300 metros de altura.

Los mosaicos formados por integrantes de las fuerzas armadas también merecieron el reconocimiento de los espectadores.

Más sobre los festejos patrios:

  1. ¿Sabías que... el tequila es la bebida predilecta para festejos patrios?
  2. ¡De pena ajena! Checa algunas pifias en el Grito de Independencia

Comparte con UnoTV cómo celebras las fiestas patrias:

Si tienes fotos o videos, envíalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o al Twitter @UnoNoticias.

 

Qué opinas