Concluye el censo de viviendas afectadas por sismo en Oaxaca y Chiapas

63 mil 335 viviendas corresponden al estado de Oaxaca y 58 mil 366 a Chiapas. Foto: Cuartoscuro

Durante la presentación del "Censo de Viviendas y Acciones para la Reconstrucción. Transparencia y Rendición de Cuantas", la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, informó que 121 mil 701 viviendas resultaron afectadas en Chiapas y Oaxaca por los sismos de septiembre pasado, de acuerdo al censo que llevó a cabo la dependencia en ambas entidades y que ya dio por finalizado.

  • Robles Berlanga detalló que de ese total, 63 mil 335 fueron en Oaxaca y 58 mil 366 en Chiapas.

La titular de la Sedatu agregó que avanza la entrega de dos modalidades de tarjetas a través de Bansefi a favor de las familias afectadas; una contiene 15 mil pesos en efectivo para las personas cuya casa tuvo sólo daño parcial.

Mientras para viviendas con daño total, el monto es de 120 mil pesos, divididos en dos tarjetas: cien mil pesos que están destinados para la compra exclusiva de materiales de construcción, y los restantes 20 mil pesos para el pago de mano de obra.

  • En Oaxaca  se han entregado 11 mil 923 tarjetas, mientras que en Chiapas, el número asciende a 11 mil.

La Sociedad Hipotecaria Federal puso a disposición de los afectados créditos por cien mil pesos, con tasas preferenciales de 7.0%, a pagar en cinco años.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas