Concluye sin resolución audiencia de extradición del "Chapo" a EU

Andrés Granados, abogado del "Chapo". Foto: AFP

La audiencia sobre el proceso de extradición a Estados Unidos del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán concluyó este lunes sin una resolución, informó a la prensa su abogado, quien acudirá a diario al juzgado hasta que el juez emita su veredicto sobre el caso del poderoso capo de la droga.

El amparo

La cancillería mexicana avaló la extradición en mayo pasado, pero la defensa interpuso dos recursos de amparo en junio para bloquear la entrega del jefe del Cártel de Sinaloa a Estados Unidos, donde es requerido por tribunales de Texas y California por cargos que incluyen homicidio y narcotráfico.

El capo obtuvo amparo provisional para evitar esa extradición y este lunes el juez abordó el caso, según su abogado Andrés Granados.

¿Qué escenarios se prevén en este caso?

Sobre el eventual resultado del análisis del juez, Granados dijo que la "(Secretaría de) Relaciones Exteriores va a interponer una revisión en caso de que nos favorezca" la resolución, "si no nos favorece nosotros vamos a solicitar la revisión". Este proceso podría tomar semanas. Y si ese último recurso no procede, la defensa ha dicho que tiene órdenes del capo de pedir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación atraer el caso.

Una fuente gubernamental estadounidense dijo bajo anonimato que el juez podría emitir su resolución en unos 15 días, y que al final del proceso jurídico, podría ser extraditado antes de fin de año.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre "El Chapo": 

Qué opinas