Así concluye la XXV Reunión Fundación Círculo de Montevideo

Foto: Uno TV

Tras dos días consecutivos de la XXV Reunión Fundación Círculo de Montevideo El Impacto de la Tecnología que tuvieron lugar en en el Teatro Telcel, Plaza Carso, en la Ciudad de México, así culminó.

El escenario tuvo lugar para hombres y mujeres con una visión sobre los retos del gobierno en una sociedad cada vez más informada.

Carlos Slim Helú, Presidente Vitalicio de Grupo Carso destacó que la maravilla de esta civilización es que iguala las oportunidades, y precisamente esa cualidad es dada por la tecnología.

Tenemos que asimilar que no es la tecnología, es la sociedad lo que está cambiando. La tecnología simplemente está siendo un habilitador para que la sociedad pueda potenciar todas sus capacidades, tener acceso y participar activamente", añadió Carlos Slim Domit, Presidente del Consejo de Administración de Grupo Carso.

  • Asimismo, varios participantes destacaron los beneficios del desarrollo tecnológico, y señalaron que cambio no es sinónimo de incertidumbre.

Nos podemos acabar convirtiendo en auténticos esclavos tecnológicos de esta nueva guerra fría, que van a mantener y estar manteniendo las dos superpotencias", argumentó Alberto Ruiz Gallardón, Fiscal y Político Español.

Llamado a la juventud

A los jóvenes que están aquí con nosotros, que tienen la obligación de cuidar la democracia todos los días, porque nunca nuestros valores y nuestra democracia está conquistada para siempre mencionó Rebeca Grynspan, Secretaria General Iberoamericana.

Del mismo modo, Enrique Iglesias, ex presidente del Banco Interamericano de desarrollo dijo que estos cambios que nos vienen de afuera impulsados por la tecnología, esas nuevas empresas que son más poderosas que los estados, todo esto habría que entenderlo cada vez más.

  • La Fundación Círculo de Montevideo surgió en 1996 a iniciativa del ex presidente de Uruguay, Julio María Sanguinetti.

 

Qué opinas