Condena México nuevo lanzamiento de misil por Corea del Norte

El cohete con tecnología de misil balístico sobrevoló territorio de Japón. Foto: AFP.

A través de un comunicado emitido por la Secretaría de Relaciones Exteriores, el gobierno de México manifestó su enérgico rechazo al decimocuarto lanzamiento de un cohete con tecnología de misil balístico, realizado por Corea del Norte este jueves, mismo que sobrevoló territorio de Japón.

El gobierno mexicano señaló que este tipo de acciones por parte de Corea del Norte, en conjunto con el ensayo nuclear del pasado 3 de septiembre, representan un desafío que pone en riesgo la paz y seguridad internacional, además de obstaculizar los esfuerzos multilaterales por propiciar un ambiente de estabilidad y cooperación en la Península Coreana y en el noreste de Asia.

El documento señala que México reitera la obligación que Corea del Norte tiene, como Estado miembro de las Naciones Unidas, de acatar plenamente el derecho internacional y las múltiples resoluciones que el Consejo de Seguridad de la ONU ha adoptado desde 2006 en la materia, incluida la resolución del pasado 11 de septiembre, entre las que se exige a Corea del Norte la suspensión de los lanzamientos con tecnología de misiles balísticos, de su programa nuclear militar y cualquier otro acto de provocación.

México reitera su solidaridad con los pueblos y los gobiernos de Japón y de la República de Corea del Sur ante las acciones desarrolladas por Corea del Norte, las cuales de ninguna forma pueden ser aceptables.

Además, señala que permanecerá atento al seguimiento que determine el Consejo de Seguridad de la ONU, en virtud de esta nueva provocación

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Japón, en alerta: Norcorea lanza otro misil

Corea del Norte rechaza negociar su programa nuclear

Corea del Norte desafía a EU; lanza misil de prueba

Qué opinas