Condenan asesinato de periodista en Tabasco

El locutor Juan Carlos Huerta fue asesinado la mañana del martes en Villahermosa. Foto: Captura de video.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), condenó y exigió a las autoridades esclarecer el caso del locutor de radio, Juan Carlos Huerta, asesinado la mañana del martes en Villahermosa, Tabasco. 

"Hemos alzado la voz y vuelvo a insistir, mientras no haya corrección en la impunidad, es decir, que los responsables estén en la cárcel, pues esta espiral, tiene el riesgo de continuar", señaló el presidente de la CNDH Luis Raúl González. 

[También te puede interesar: Asesinan al periodista Juan Carlos Huerta en Villahermosa]

Además, todos los candidatos a la Presidencia condenaron el crimen. 

José Antonio Meade, de la coalición "Todos por México", afirmó que se trató de un "asesinato artero". Con una fotografía en su cuenta de Twitter, recordó que el periodista tabasqueño lo había entrevistado hace poco. 

También en esa red social Ricardo Anaya, candidato de "Por México al Frente", pidió investigar el caso. 

En San Luis Potosí, Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición "Juntos Haremos Historia", lamentó el asesinato del comunicador tabasqueño.

"Es muy lamentable lo que está sucediendo es urgente se dé un cambio porque hay una franca descomposición social mucha inseguridad, mucha violencia", comentó López Obrador.

Por su parte, la candidata independiente, Margarita Zavala, afirmó en Twitter que en estos casos, exigir justicia es defender el derecho a no callar.

El también independiente, Jaime Rodríguez Calderón, "El Bronco", pidió proteger la libertad de expresión en el país. 

Aunado a ello, vale mencionar que el nombre del periodista se posicionó como tendencia nacional en Twitter.

Visita el sitio de Uno TV Elecciones 2018

¿Ya conoces el sitio especial Elecciones 2018 de Uno TV? Si aún no, da clic aquí y averigua quiénes son los candidatos presidenciales y quiénes aspiran a presidir las nueve gubernaturas que están en disputa. Conoce sus propuestas y qué opinan sobre los temas que son de tu interés.

¿Qué más encontrarás en el sitio Elecciones 2018?

Qué opinas