Éstas son las condiciones de Segob para reabrir caso Colosio

El presunto asesino solitario de Colosio Murrieta ya cumplió 25 de 45 años de su condena. Foto: AP.

La Secretaría de Gobernación (Segob) reabriría el caso Colosio si existen pruebas supervenientes en el homicidio en contra del entonces candidato priista. Estas pruebas son aquellas que aparecen después de presentada una denuncia o una vez dictada la sentencia, mismas que, hasta el momento, no han sido presentadas.

[Para estar informad@: 25 años de muerte de Colosio. Aquí su video nunca antes visto].

La titular de la dependencia, Olga Sánchez Cordero, informó este lunes que ya se analizó la carta que la familia del asesino solitario Mario Aburto Martínez envío al presidente Andrés Manuel López Obrador para reabrir el caso del homicidio de Luis Donaldo Colosio Murrieta.

Analizamos; lo que quiere [la familia] es que se reabra el proceso. El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos [Luis Raúl González Pérez] me dijo que la investigación del caso prácticamente está cerrada.

Pocas esperanzas

Según la Segob, la CNDH informó que las pruebas periciales se realizaron con altos estándares, donde incluso participó la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) con estudios científicos, que incluyeron la trayectoria del sol ese 23 de marzo 1994 en Lomas Taurinas, Tijuana, Baja California.

  • Para activar la investigación no basta con la petición de los familiares de Aburto Martínez, quién ya cumplió 25 de 45 años de su condena

Qué opinas