Estudio de impacto ambiental de Santa Lucía estaría listo la próxima semana: AMLO

20/07/2019 13:30 Por:
Agencias
México Nacional Notimex
Las pistas de Santa Lucía representan un proyecto estratégico para su administración obradorista Foto: Cuartoscuro

Las pistas de Santa Lucía representan un proyecto estratégico para su administración obradorista Foto: Cuartoscuro

Durante su gira por San Luis Potosí, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, confió que los estudios de impacto medioambiental del aeropuerto de Santa Lucía, estén listos la próxima semana.

"Lleva mucho tiempo hacer los trámites, no sólo al ciudadano, no sólo al empresario, al interior del mismo gobierno, hasta ahora, por ejemplo no nos entregan el estudio de impacto ambiental de Santa Lucía, y es un proyecto estratégico y todavía la Secretaría de Medio Ambiente no lo entrega, espero que ya la semana próxima lo termine", indicó el primer mandatario.

Asimismo, el titular del Ejecutivo Federal, presenció la firma del acuerdo entre las secretarías de Comunicaciones y Transportes, la de Turismo y el gobierno de San Luis Potosí, para modernizar el aeropuerto nacional de Tamuín, cuya inversión asciende a mil millones de pesos, aproximadamente.

Por ello, pidió acelerar el proceso para la ampliación del aeropuerto estatal en el que el gobierno estatal se encargará de hacer la compra de terreno, y el federal tendrá a su cargo la ampliación, hasta dejarlo totalmente concluido.

López Obrador informó que ésta decisión no obedece ni a una ocurrencia o un capricho, sino al proyecto más conveniente y viable en el estado.

Además, indicó que el desarrollo turístico de la zona estará acompañado de otras actividades como la producción ganadera y el apoyo a la siembra de árboles maderables y frutales, a través del Programa Sembrando Vida.

¿Qué opinas?

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.