La mañanera de AMLO, 25 de marzo

Foto: Cuartoscuro

09:00 | El presidente López Obrador comentó que el plan de la recuperación económica tras el Covid-19 (Orthocoronavirinae), se dará a conocer en su momento. Enfatizó que por ahora lo importante es atender la contingencia sanitaria por el nuevo coronavirus y salvar vidas.

08:41 | El presidente López Obrador señaló que firmó el decreto y va a publicarse hoy para que a los adultos mayores se les dé permiso con goce de sueldo y prestaciones, el mismo beneficio estará destinado a enfermos de diabetes, hipertensión y otras enfermedades crónicas.

08:10 | López Obrador aseguró que esta semana concluirá la transferencia de recursos a los estados para la atención médica.

07:40 | El presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó que los empresarios en México están ayudando a fortalecer todo el plan de salud organizado para combatir el nuevo coronavirus Covid-19 y que hace unos días la empresa Coppel le entregó 50 millones de pesos para destinarlos al sector salud. Detalló que el ingeniero Carlos Slim Helú informó que va a entregar equipo médico por mil millones de pesos.

El mandatario comentó que este martes recibió una carta del empresario Germán Larrea para notificarlo que le hace entrega de un hospital que construyó su fundación en Juchitán, Oaxaca, para que se a equipado y operado por el Ejército. El centro de salud será usado si en necesario, durante la contingencia y posteriormente se destinará a ser un hospital de especialidades para beneficio de la población local, de los pueblos y municipios del Istmo. Dijo que es un hospital de 60 camas y Larrea se comprometió a entregar el hospital en 10 días porque aún faltan algunos detalles de construcción.

07:35 | Con la reforma aprobada este martes, se beneficia a 20 millones de personas y se calcula una inversión de 500 mil millones de pesos anuales. En la conferencia matutina se leyó cómo quedó la modificación al cuarto artículo constitucional en el que también se incluye que toda persona tiene derecho a la salud.

07:25 | Respecto a lo relacionado con el precio del maíz se destacó que 20 mil productores de maíz en Sinaloa, Sonora y Tamaulipas se beneficiarán con los apoyos del Gobierno porque cada uno recibirá 4,150 pesos por tonelada.

07:20 | El presidente también indicó que Estados Unidos comprará más azúcar mexicana. La secretaria de economía, Graciela Márquez Colín comentó que se cerró el acuerdo con la industria del azúcar para abastecer a Estados Unidos y se determinó que sería un millón 421 mil toneladas lo que se enviará, cifra que supera el millón de toneladas que se vendió en 2019.

07:15 | AMLO informó que aumentará el precio de compra del maíz a productores de Sinaloa y que el Senado aprobó este martes la reforma al artículo cuarto constitucional para elevar y convertir en derecho, la pensión a los adultos mayores, a niñas y niños con discapacidad y las becas para estudiantes de familias pobres.

07:11 | El presidente Andrés Manuel López Obrador inicia su conferencia matutina.