Pese a consulta, obras del NAIM seguirán hasta el 30 de noviembre: GACM

29/10/2018 13:07 Por:
Eduardo Galván
Ciudad de México Nacional Uno TV

Las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), ubicado en Texcoco, Estado de México, continuarán  hasta el 30 de noviembre, informó Federico Patiño, director General del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México.

Federico Patiño detalló que los compromisos adquiridos para la obra serán cumplidos “cabalmente”, al igual que los contratos que han sido otorgados a los inversionistas.

Lo anterior,  pese al resultado de la consulta promovida por el presidente electo Andrés Manuel Lopez Obrador, que arrojó como resultado la cancelación del NAIM en Texcoco para dar paso a la construcción de dos pistas en la Base Militar de Santa Lucía.  

Informó que el avance global a la fecha del NAIM en Texcoco es del 32.2% en cuatro años de planeación y construcción: 

Dos años de estudios técnicos, de 2014 a 2016, y dos años de construcción física, de 2016 a la fecha, con una inversión de 60 mil millones de pesos.

El director General del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México calculó que el monto no recuperable por la cancelación del NAIM es de entre 40 y 45 mil millones de pesos, y dijo desconocer el estudio hecho por franceses que avalan la viabilidad de operar la Base Militar de Santa Lucía como un aeropuerto internacional, el cual fue mencionado por López Obrador la mañana de este lunes.

  • Ve aquí el mensaje completo del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México.

Federico Patiño, Director General del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, en conferencia de prensa sobre Nuevo Aeropuerto Internacional de Mexico.

Publicado por UnoNoticias en Lunes, 29 de octubre de 2018

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Ve aquí el mensaje completo del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México.

¿Qué opinas?