Confía INE que protestas de la CNTE no afectarán proceso electoral

Marco Antonio Baños dijo que más de la imitad de las casillas se instala en escuelas. Foto: Cuartoscuro

El Instituto Nacional Electoral (INE) confía en que las movilizaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) no afectarán el proceso electoral en curso. 

Marco Antonio Baños, consejero electoral del INE, dijo: 

Vamos a ver cómo evoluciona ese problema; no vaya a volver a canalizar sus demandas laborales sobre la base de impedir algunas actividades electorales... yo apelo a la conciencia y a la responsabilidad de los maestros.

Ante la amenaza de la CNTE de realizar un paro nacional, Marco Antonio Baños recordó que los centros educativos son utilizados para la instalación de casillas el día de la jornada comicial

Más de la imitad de las casillas se instala en escuelas, el 70% de todas las casillas a nivel nacional es en espacios públicos donde la gran mayoría son en escuelas, otros son parques, plazas de los ayuntamientos, no hemos tenido ninguna contingencia en ningún estado en las negociaciones para que las escuelas estén disponibles, así que nuestro trabajo con la SEP y las autoridades en las escuelas van caminando bien.

[Puedes ver:Ésta es la lista nominal definitiva del INE; podrán votar 89 millones de mexicanos]

Visita el sitio de Uno TV Elecciones 2018

¿Ya conoces el sitio especial Elecciones 2018 de Uno TV? Si aún no, da clic aquí y averigua quiénes son los candidatos presidenciales y quiénes aspiran a presidir las nueve gubernaturas que están en disputa. Conoce sus propuestas y qué opinan sobre los temas que son de tu interés.

¿Qué encontrarás en el sitio Elecciones 2018?

Qué opinas