Cae exalcalde de Amacuzac, Morelos; buscaba puesto por Morena

Fue detenido en el Estado de México. Foto: Facebook

El comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, confirmó la detención de Alfonso Gabriel "N"exdiputado y exalcalde de Amacuzac, Morelos y de Sergio "N".

  • Actualmente es candidato a presidente municipal del mismo lugar por los partidos Morena, del Trabajo y Encuentro Social. 

En un conferencia de prensa desde la Secretaría de Gobernación, Sales Heredia detalló que Alfonso Gabriel "N" es investigado por secuestro, homicidio y delincuencia organizada; derivado de un operativo simultáneo en el Estado de México y Morelos, la Policía Federal lo detuvo el domingo.

  • Las investigaciones demostraron que es familiar del líder de un grupo delictivo que opera en el estado, presumiblemente "Los Rojos". 

"Un grupo delictivo dedicado al secuestro, y al trasiego de drogas con presencia en el estado de Morelos, cabe señalar que Alfonso Gabriel N, de 62 años de edad, es identificado como familiar del operador de esa organización". Renato Sales, Comisionado Nacional de Seguridad

En tanto, Sergio N, de 34 años, alias "El Telúrico", es  presunto responsable  del trasiego de droga a Estados Unidos y era encargado de una célula dedicada al homicidio y secuestro.

100 días de Escudo Titan

Sobre el operativo Escudo Titán, a 13 semanas de su inicio, los homicidios presuntamente vinculados con grupos delincuenciales han disminuido en algunos municipios, tales como: Los Cabos, Baja California, Colima (capital) y Manzanillo.

En tanto, en el Apaseo el Grande y Celaya, Guanajuato, también se observó una disminución. Hasta el momento se han detenido a mil 492 personas, presuntamente vinculadas con homicidio, secuestro y extorsión.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

 

 

Qué opinas