Confirma la SRE muerte de dos mexicanas en París

México sigue en comunicación con Francia para identificar posibles afectaciones a otros mexicanos. Foto: Notimex.

A través de un comunicado la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) lamentó el fallecimiento de dos mujeres, una con nacionalidades mexicana y española y otra nacional mexicana estadounidense, a consecuencia de los ataques perpetrados en París.

La Cancillería se mantiene en contacto con las familias de ambas víctimas a quienes se les ha ofrecido toda la asistencia que pudieran requerir en los procesos de autopsia y eventual traslado de restos.

Por otra parte, se informa que el connacional mexicano que resultó herido fue operado esta mañana, de manera satisfactoria, en un hospital de la capital francesa, y continúa en proceso de recuperación. Este nacional mexicano cuenta también con pasaporte austriaco.

La SRE, mantiene operando sus protocolos de asistencia y protección consular para casos de contingencia. El personal de la Embajada mexicana en París, continúa en contacto con autoridades francesas para identificar posibles afectaciones a ciudadanos mexicanos.

Se reitera al público que, en caso de emergencia y solicitudes de asistencia y protección consular, nuestros connacionales pueden contactar a la Embajada de México en Francia, a través del correo electrónico embfrancia@sre.gob.mx o al teléfonos (331) 42734916 y (339) 67380613. 

 

 

 

 

Qué opinas